La mejor forma es sacudir con un trapo húmedo para quitar e polvo luego aplicar un poco de aceite para darle al bambú brillo y protección.
El bambú luego de 7 años en los que echa raíces al suelo puede crecer hasta un metro por día y llega hasta tener 30 metros de altura
El bambú gracias a sus características como la resistencia, la elasticidad, el peso y la flotabilidad es usado comúnmente en Medicina, Construcción, Textil, Papel, Instrumentos musicales.
la vida útil del bambú siguiendo los cuidados recomendados por tallo leñoso puede ser de un periodo dentro de 15 a 25 años.
el bambú es natal de la regiones de india pero gracias al humano y la gran cantidad de formas en la que se puede utilizar el bambú se creó un bosque en china y le bambú se convirtió en una especie invasora el china.
la gran diferencia que es más notable es el tamaño en altura y calibre que posee la guadua es de 6cm hasta 25cm y la altura es de 50 mts máximo, además el bambú tiene una mayor tenacidad que la guadua.
Las diferencias son que el bambú se quema para obtener la variedad de colores, en cambio la guadua es lijada y por lo general se barniza para lograr un color más vivió.
Si de los nudos que hay entre los canutos.
Si en algunas regiones de la india y china y se comen la parte delos brotes tiernos.
El bambú florece cada 150 años en la primavera
Techos y
Difusores Solares


Soluciones,
Arquitectura y Diseño


Educación


Muebles y
Arquitectura y Diseño